Piden al Ministerio de Economía y Finanzas presentar informe sobre manejo del presupuesto

Economía en Panamá

Cámara de Comercio manifiesta su preocupación por las protestas a nivel nacional

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifestó la preocupación del gremio ante los constantes cierres de calles, la declaración de una huelga indefinida y el nuevo cierre de las escuelas que afecta a los estudiantes.

Indicó que si bien es cierto que todos los panameños están afectados por el alza del combustible, que genera aumentos en otros productos, pero es necesario mantener la calma y el diálogo entre las partes que exigen y de parte del gobierno.

“Me sumo a las voces que sentimos preocupación por el precio que está pagando nuestra juventud con esta situación. Ya habían pagado un alto precio con el cierre de las aulas durante la pandemia y ahora se suma la huelga de los docentes”, manifestó Galindo, y reconoció que todos tienen derecho a protestar, pero debe hacerse sin afectar a terceros.

Hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas a hacer un informe público de los subsidios que se entregan, de los ingresos y egresos del Estado, y cuál es la ruta que se puede tomar en base a la situación actual.

Recordó que el país es signatario de la iniciativa de Presupuesto Abierto, lo que es importante para la transparencia del manejo de los fondos del Estado. También hizo un llamado a las medidas de contención de gastos, austeridad y ahorros, además de dejar de seguir pidiendo dinero prestado para pagar gastos de funcionamiento.

Dijo que es necesario saber con claridad cuál ha sido el impacto de lo que se ha entregado en ayuda y si aún hay dinero para hacer algo más, de lo contrario el llamado es a ahorrar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats