Piden renovar el Artes y Oficios
El director de la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, Ricardo Murillo, urgió hoy la necesidad de renovar las infraestructuras de este plantel educativo y elevarlo a instituto técnico superior.
En una entrevista en Noticias AM, Murillo dijo que el Artes y Oficios tiene 107 años de fundación y merece la misma atención que otros planteles educativos como el Abel Bravo y que no se pierda de vista como ocurrió con el Instituto Nacional de Agricultura.
El profesor Murillo viene de una familia artesana, sus hermanos, su padre y él mismo se graduaron en el Artes y Oficios y dice que es un orgullo para todos los estudiantes portar la insignia del plantel. Aunque en los últimos años, la imagen que había de los estudiantes era de violencia.
El profesor Murillo afirmó hoy en día se han abierto las puertas a los estudiantes del Artes y Oficios ante medidas adoptadas por la administración.
Se mejoró el perfil de ingreso de los estudiantes, con pruebas psicológicas y entrevistas personales que permitieron determinar la realidad social en que viven y se les enseñó que son capaces de hacer cosas si recurrir a la violencia, afirmó el profesor Murillo.
Se abrieron los espacios de expresión con la creación de grupos de liderazgos contra la violencia, pro evangélicos, Cruzada por la Paz, Líderes dejando huelals, entre otros, espacio que por mucho tiempo estuvo vedado, observó el profesor.
Añadió que esto permitió reactivar las actividades deportivas, culturas, recreativas y este año retoman la banda de música.
Acompañaron al profesor Murillo, los estudiantes, Milagros González y Ricardo Vega. Milagros cursa el sexto año de bachiller marítimo, creado en 2010 con la transformación curricular y Ricardo forma parte de uno de los grupos evangélicos.