Podría retrasarse el juicio por el caso de los jóvenes asesinados en La Chorrera
Familiares de los jóvenes de ascendencia china asesinados en El Trapichito de La Chorrera, hace seis años, manifestaron este viernes 28 de abril su molestia, luego que fueran informados que posiblemente no se llevará a cabo el juicio pautado para el próximo martes 2 de mayo.
Judith Lee, madre de Georgina Lee Chen, una de las víctimas, dijo en Noticias AM que aún faltan seis personas por notificarse.
“Para nosotros es una preocupación porque a esta altura, después de esta lucha de seis años para que se realice este juicio, nos vengan a decir que seis personas no se han notificado con tanto tiempo que han tenido”, recalcó Lee.
En tanto, Lee reiteró que no saben qué conlleva esta situación que atrasará el juicio.
Agregó que los abogados de las víctimas lograron que el juicio se diera en ausencia del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado del crimen de los cinco jóvenes, quien está prófugo tras evadirse del centro penitenciario La Joyita.
Sin embargo, hasta el momento no saben nada, aunque la Policía Nacional puso una recompensa de 50 mil dólares por Ventura Ceballos.
“No sabemos nada, no nos informan nada de este señor”, sostuvo.
Lee dijo que si al mediodía de hoy no se notifican se atrasará el juicio.
“Para que nosotros tengamos paz se debe dar el juicio, para que estos señores sean enjuiciados y se les dé la condena que merecen”.
María de Chen, abuela de Georgina dijo que esta situación es muy triste para todos los familiares.
Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, fueron secuestrados y el 14 de septiembre de 2011 se conoció que habían sido asesinados y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.