Procurador de la Administración realizará informe sobre caso de proselitismo político

Procurador levanta informe sobre actuación de diputada / Icard Reyes
Icard Reyes - Periodista
20 de diciembre 2016 - 20:16

El Procurador de la Administración levanta un informe sobre el caso de la diputada panameñista Katleen Levy y los jamones en la feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Todo apunta a que el tema sería tratado entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o el Tribunal Electoral (TE).

El procurador Rigoberto González fue claro. No tiene competencia para investigar a un diputado. Sin embargo, con la respuesta suministrada por el director encargado del IMA, Jorge Aquiles Domínguez, González remitirá un informe al ente competente para que investigue el posible delito.

"Yo hice lo que me corresponde. El análisis posterior tendrán que hacerlo las autoridades que tienen competencias para eso", señaló.

"Esta entidad no ha autorizado la participación de diputados y de ninguna otra autoridad política en ninguna de las ferias ejecutadas por el IMA", así respondió el director encargado de la institución al Procurador de la Administración.

La respuesta surge tras la presencia del equipo de la diputada Levy en la organización de una "naviferia" celebrada días antes en Nuevo Tocumen.

TVN Noticias converso vía telefónica con la diputada del circuito 8-10 y manifestó que no hablaría más del tema.

Si te lo perdiste
Lo último
stats