Presidente Cortizo augura que Panamá 'saldrá nuevamente mal' en prueba PISA

Las palabras del mandatario se dieron durante una gira por la provincia de Coclé.
Las palabras del mandatario se dieron durante una gira por la provincia de Coclé. / Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, precisó que realizarán la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (Pisa por sus siglas en inglés) entre los estudiantes del país, en la que auguró que Panamá tendrá nuevamente malos resultados.

El mandatario dijo ya estar cansado de que, en todos esos exámenes internacionales, los estudiantes del país salgan mal.

“Vamos a ir con la prueba Pisa, que estoy seguro que también vamos a salir mal”, advirtió Cortizo durante su intervención en una gira que realiza por la provincia de Coclé.

Pesé a lo pronosticado, Cortizo afirmó que harán la prueba porque les servirá de argumento, frente a los grandes retos que tiene tanto este gobierno, como los que vienen y que están dentro del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas.

La prueba Pisa es un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Panamá, en los últimos años ha tenido mala calificación tanto en esta prueba, como en Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Erce), que evalúa el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas e identifica factores asociados al mismo, haciendo uso de pruebas estandarizadas y cuestionarios de contexto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats