Productores agrícolas continuarán reuniones después de carnaval

Las reuniones entre los productores agrícolas y las autoridades continuarán después de carnaval
Las reuniones entre los productores agrícolas y las autoridades continuarán después de carnaval / Cortesía/Aupsa

Los productores agrícolas de tierras altas de Chiriquí, los representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) acordaron este lunes 1 de febrero, continuar después de carnavales las reuniones sobre los acuerdos alcanzados.

La semana pasada, el Gobierno y los productores agrícolas acordaron conversar, luego que estos últimos tomaran la medida de impedir la salida de legumbres y otras cosechas hacia los mercados de la capital panameña y algunas provincias del país.

Los productores denunciaron en su momento la importación ilegal de productos en tiempos de cosecha, situación que merma sus negocios.

Entre los logros alcanzados está la activación de la Comisión de Análisis de Riesgo, una entidad del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), “que no se había activado desde hace muchos años, en 1997”.

Igualmente se acordó la regulación de normas relacionadas a la introducción de productos como la cebolla, y será una especie de reglamento importante con relación a la cantidad de este rubro que entra al país.

En la agenda de discusión se analizarán también los aspectos jurídicos y el protocolo de importación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats