Promueven consumo diario de frutas en Panamá

En Panamá se cultivan todo tipo de frutas tropicales.
En Panamá se cultivan todo tipo de frutas tropicales. / Pixabay

De 3 a 5 porciones diarios de frutas es lo que recomiendan los especialistas se debería consumir, sin embargo, en Panamá el consumo promedio de frutas es de 2 veces al día.

Con el objetivo de conmemorar el Día regional de la Fruta, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó diversas actividades enfocadas a promover su consumo y resaltar su valor nutricional en beneficio de la salud.

Yenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud explicó que durante este día se promueve la fruta como un nutriente indispensable para prevenir y proteger el cuerpo de enfermedades.

Agregó que las frutas forman parte de las guías alimentarias para Panamá que son recomendaciones básicas de cómo se debe alimentar la población.

Carrasco recomendó aumentar el consumo de este alimento en diversos colores y de diversas clases con las que cuenta el país.

Mencionó que se deben procurar hábitos en la población de incluir en su alimentación 3 frutas diarias y lo ideal de la temporada por que se encuentran más económicas, además de su accesibilidad y disponibilidad.

Sobre el tema Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud del Minsa, indicó que se desarrollaron serie de actividades para promover en los funcionarios la importancia de ingerir frutas.

Salazar recomendó a los padres de familias preparar jugos naturales a sus hijos para incluirlos en la lonchera y eliminar las bebidas azucaradas que no aportan los nutrientes esenciales para el infante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats