El extraño caso del PH Crystal

Denuncian turismo sexual en edificio de El Cangrejo

Las grietas y goteos en la losa del techo de un apartamento en el piso 14 del PH Crystal, en Bella Vista, son la punta del iceberg de una historia que esconde presunto tráfico de influencias, abuso del poder y prostitución.

El causante de los males es un penthouse en el piso 15, donde los vecinos han escuchado fiestas “clandestinas” que se mueven al ritmo de mujeres y hombres desconocidos que frecuentan el lugar.

Los apartamentos debajo padecen también por los trabajos de adecuación que hicieron los vecinos del 15 para las jornadas de diversión: se escapan las aguas servidas y la losa está por caer.

La pieza es propiedad de la sociedad Josephco, representada hasta el año pasado por David Guardia, diputado suplente del panameñista Luis Barría. Guardia se apartó de la empresa poco después de destapado el escándalo, en septiembre de 2015. Para entonces, la Autoridad de Turismo le había puesto $20 mil en multas, por alquiler ilegal.

“Ya esa multa fue pagada. Y saben qué, es ilegal, porque no nos notificaron y tenían que hacerlo”, respondió Guardia en una enconada reunión de la Junta Directiva del PH Crystal, difundida en video este miércoles.

TVN Noticias le explica el caso:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último