Sigue la falta agua potable en La Chorrera, pese a los trabajos de interconexión del Idaan

Falta de agua

Esta mañana el Idaan inició trabajos de interconexión de tuberías para abastecer a las comunidades de La Chorrera que protestaban por la falta de agua.

Residentes de La Chorrera continúan sin agua / Luis Carlos Velarde

Panamá Oeste/Las facturas llegan todos los meses, pese a que el agua falta la mayor parte del tiempo, algunas propiedades de la Costa Oeste en La Chorrera mostraron cómo aún siguen sin agua, al abrir las plumas solo sigue saliendo aire.

Las personas se encuentran un poco pesimistas, afirman que el agua que van a tener les va a faltar a los residentes del otro sector, pero a pesar de ello agradecen los esfuerzos por parte de las autoridades del Idaan por brindarles una solución.

Los trabajos de interconexión de tuberías de agua durarán aproximadamente 12 horas, según informó el Idaan, y se espera que no se afecten las comunidades del sector 2 donde se encontraban La Arboleda, Mar Azul, Verde Mar y otros sectores. Las reparaciones se realizarán cerca del Hospital Nicolás Solano en La Chorrera.

Los residentes de Costa Oeste en La Chorrera, esperan poder contar con el servicio las 24 horas del día luego de finalizado los trabajos del Idaan que es una interconexión de una tubería de 12 pulgadas.  

Los moradores afirman que el Idaan tomó una decisión apresurada y temen que este trabajo sea una solución a corto plazo por el alto crecimiento que está enfrentando Panamá Oeste.

Cierre de la vía Centenario

El problema del agua también afecta a gran parte de Arraiján, por tal motivo ciudadanos de Burunga en Arraiján han decidido cerrar la vía Centenario en ambos sentidos incluyendo los hombros de la vía para evitar el cruce de cualquier vehículo.

Con este cierre, los manifestantes han llegado al límite por esperar tanto tiempo soluciones efectivas para mejorar el suministro de agua.

Aún las autoridades no han llegado al sitio, puesto que el tráfico vehicular en esta zona es muy denso y con el cierre de la vía se dificulta aún más el paso.

Con información de Luis Carlos Velarde. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats