Colapsa parte de la vía Transístmica a la altura de Nueva Providencia, Colón

Vía colapsada

Un tramo de la carretera Transístmica hacia Colón colapsa Id.

Provincia de Colón/El colapso de una tubería de agua y la saturación producto de la lluvia que cae sobre ese área del corregimiento de Nueva Providencia en el área de la carretera Transístmica, provincia de Colón ha provocado el deslizamiento de una parte del hombro de la misma, poniendo en peligro la estabilidad de la vía.

Carlos Sánchez divisional del Ministerio de Obras Públicas, señaló que hasta el momento sólo han podido acordonar el área y se procede a realizar las evaluaciones y posibles soluciones al problema.

"En estos momentos, con los cierres y las protestas vamos a tener problemas para la movilización de las maquinarias, para la reparación, sin embargo esperamos solucionar la situación antes que se agrave", sostuvo el funcionario.

Advirtió que ya se había elevado el problema a la Dirección Nacional del MOP, debido a que se va a necesitar maquinaria y equipo con el cual no se cuenta en Colón e incluso el posible apoyo de una empresa constructora que se encuentra en el área.

Hasta el momento el deslizamiento de tierra ha sido en el hombro de la vía, sin embargo, debido a las lluvias que caen en el área este puede extenderse al resto de la vía, algo similar a lo ocurrido en el sector de Jabón Flecha en el corregimiento de Sabanitas.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que el colapso afectó una línea de 12" que suministra agua a Quebrada López, Los Pinos, Providencia Multi, Nueva Italia, Agua Clara, Río Rita sur y norte por lo que personal técnico se mantiene en el lugar para realizar las reparaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats