Damnificados de Chiriquí tratan de recuperarse tras las inundaciones
En Quebrada Grande y en Jacú de Bugaba, los residentes que resultaron afectados por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y la Quebrada Grande y Jacú, intentan volver a la normalidad.
Este viernes, tras cuatro dais del desastre que puso en peligro la vida de decenas de personas, los residentes aseguran con alivio estar superando el susto.
Dijeron estar dispuesto a ser reubicados en zonas más seguras, como se los prometió el gobierno.
Aseguran que el camino afectado, así como los dos puentes han sido rehabilitados, lo que significa un alivio para ellos y sus familias, que habían quedado parcialmente incomunicados.
Agradecen a Dios y a las personas que de forma desinteresada les ayudaron en esos momentos difíciles. El joven Greivyn Santamaría, fue uno de los que al ver la necesidad y el peligro de varios de ellos, procedió a socorrerlos para no ser arrastrados por la corriente del río.
Este joven narró a TVN noticias como, dejando de lado su seguridad, procedió con una caballo a buscar a cerca de seis personas que estaba en gran peligro, acción heroica que llevo al presidente Juan Carlos Varela a designarlo abanderado del 4 de noviembre en la ciudad de Panamá.
Según las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Fuerzas de Tarea Conjunta, el mal tiempo que se registró el pasado lunes, propio de la temporada de lluvias, dejo 93 familias afectadas, de las cuales siete perdieron totalmente sus casas.
No se registraron heridos ni víctimas fatales, pese a que la furia del río y de las quebradas cercanas, fueron fuertes.