'Medidas sanitarias en Chiriquí y Veraguas buscan disminuir los casos', afirma ministra Ruíz

Medidas sanitarias en Chiriquí y Veraguas buscan disminuir los casos”: ministra Eyra Ruíz
Medidas sanitarias en Chiriquí y Veraguas buscan disminuir los casos”: ministra Eyra Ruíz / Minsa.

En las provincias de Chiriquí y Veraguas la cuarentena total será los días domingo y el toque de queda de lunes a sábado 8:00 pm a 4:00 am, reiteró Eyra Ruíz, ministra consejera de salud.

Sobre las agendas turísticas, la ministra Ruíz indicó que las personas pueden movilizarse el sábado hasta las 8:00 pm antes del toque de queda establecido para estas dos regiones del país.

“Solamente las personas que se encuentren dentro de los grupos prioritarios (mayores de 60 años, docentes y embarazadas), pueden movilizarse este domingo para acceder a la vacunación en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú)”, sostuvo la ministra consejera.

Este 13 de mayo la Estrategia Continua de Vacunación se traslada a la provincia de Chiriquí para dar inicio al proceso de vacunación de unas 39 mil personas residentes de los circuitos 4-1 y 4-2.

Unas 700 enfermeras de la provincia de Chiriquí y de otras regiones sanitarias del país, están prepararas para iniciar este proceso de inmunización que se estima sea cubierto en un periodo de cuatro días.

Desde este miércoles 12 de mayo estará disponible el link: www. vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ para que los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas de los circuitos 4-1 y 4-2 en Chiriquí, verifiquen el día, hora y centro de vacunación que le corresponde.

Temas relacionados

stats