Policía apuesta a seguridad ciudadana para reducir la delincuencia en La Chorrera

Aumenta ola de robos en La Chorrera / TVN Noticias

El aumento de asaltos, robo, crímenes y actos de violencia mantiene preocupados a los residentes de diversas comunidades y barriadas en el distrito de La Chorrera.

TVN Noticias hizo un recorrido este lunes 28 de mayo, en diferentes puntos de La Chorrera para escuchar a los residentes y a las autoridades.

Recientemente se conoció el caso de un menor que murió tras entrar a una residencia con otros delincuentes en Montelimar, donde el propietario se defendió y resultó herido.

Este lunes, a las 5:00 a.m. varios residentes que salen a sus trabajos en horas de la madrugada manifestaron que sienten temor todos los días cuando abandonan temprano sus residencias y llegan tarde a sus casas.

Solicitan más rondas policiales en Panamá Oeste.

El comisionado de la Policía Nacional en La Chorrera, Carlos Bethancourt dijo que van variando la estrategia todos los días, pues analizan diariamente el horario y los tipos de delitos para orientar una acción a seguir.

Agregó que en La Chorrera la gente comienza a salir desde las 4:00 a.m., por lo que mantienen el operativo parada segura y a lo interno de las barriadas.

Reconoció que “la policía de por sí sola no va a poder erradicar la delincuencia”, por lo que, como comunidad deben organizarse.

Según el comisionado, se ha retomado el programa de seguridad ciudadana para que la comunidad se involucre.

Bethancourt dijo que los delincuentes acuden a los lugares que ven como vulnerables, comunidades donde las personas no están organizadas, por lo que estos programas de seguridad ciudadana deben reforzar las acciones que llevan adelante.

Se estima que las personas involucradas en robos y hurtos tienen un rango entre 14 y 25 años de edad, según manifestó el comisionado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats