Más de 700 policías custodian vía hacia Portobelo

Instalan puestos de emergencia en Portobelo / TVN Noticias

El comisionado, Luis Álvarez, encargado del operativo de Seguridad en el distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, habló sobre las medidas que se han adoptado para salvaguardar la vida de quienes llegan a rendir honor al Cristo Negro de Portobelo.

Álvarez explicó a TVN Noticias, que los visitantes van a encontrar diversos puntos de seguridad.

“Vamos a mantenernos con el doble de Pele Pólice”, señaló Álvarez, ya que pretenden mantener el control de las personas que asisten a Portobelo.

Más de 50 mil personas visitan cada 21 de octubre al nazareno de Portobelo para hacer una súplica o agradecer por los favores recibidos.

Este año, según los residentes del lugar, ha bajado la afluencia de personas en comparación con años anteriores.

Muchos aducen que esta situación se debe a que las personas se encuentran trabajando o a la intensidad de las lluvias en los últimos días.

Sin embargo, esto no es limitante para que este viernes 21 de octubre, los fieles al cristo vayan a su encuentro con sacrificios que se ven pocas veces en otros puntos del país.

Aunque el número de peregrinos es menor que años anteriores, a lo largo de la Vía Transístmica se pueden observar algunas de las personas en ruta hacia Portobelo, donde se realizará la procesión del Cristo Negro.

Si te lo perdiste
stats