Residentes en La Chorrera exigen solución por fluctuación de energía eléctrica
Las fluctuaciones constantes de energía eléctrica han impactado negativamente el estilo de vida de los residentes en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Rafael Mezquita, quien reside desde hace cuatro año en este distrito, ha visto como el problema con la energía se ha acrecentado con el tiempo.
Lo más preocupante es que las fluctuaciones no solo han afectado el suministro de energía eléctrica, también el servicio de agua potable y hasta el internet, contó Mezquita.
Ante esta realidad, piden a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) que tomen acciones concretas contra la empresa de distribución de energía eléctrica, Unión Fenosa, encargada del suministro en esta área del país.
“El sistema de regulación producto de las privatizaciones no ha funcionado y vale la pena que hagamos una revisión de los servicios básicos como agua, energía eléctrica, telefonía e internet”, solicitó Mezquita.
A juicio de este residente, los ejecutivos de la compañía eléctrica “tienen que estar preocupados por la mala calidad del servicio que están ofreciendo”.
“Es necesario que sigan denunciando la mala calidad del servicio que estamos padeciendo. (…) Vale la pena que revisemos la regulación de todas las empresas porque están afectando a los usuarios”, enfatizó.
Otros problemas
Cada día quienes residen en el área oeste tienen que salir más temprano de sus hogares para llegar a la provincia de Panamá.
Las soluciones de vialidad en esta área del país no estará llegando sino hasta el año 2022, por lo que el tranque aumentará, afirmó el residente de La Chorrera.
Según Mezquita en el área oeste viven unos 600 mil habitantes, por lo que el próximo gobierno se va a encontrar con un “caos” y van a tener que encontrar una solución.
“Hay problemas de inseguridad y basura, y vale la pena que el gobierno ponga una mesa permanente e invite a los desarrolladores urbanísticos quienes se podrían ver afectados por los problemas que se enfrentan en el oeste”, aseveró.
También hacen falta escuelas, por lo que es necesario construir nuevas que permitan minimizar el número de niños que viajan hacia Panamá.
Finalmente, en La Chorrera hay dos infraestructuras que fungirían como mercado público que inició construcción en el gobierno anterior y están en la “desidia”.
“Es una pena que no se haya podido resolver lo de la Cadena de Frío y entiendo el manejo del gobierno, pero que luego de tres años no se haya podido resolver. Estoy seguro que se acaba esta administración y ninguno de los dos van a estar listos para el beneficio de la gente”, concluyó.