"Solución a problema de Barro Blanco es el diálogo, no la imposición": Henríquez
El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, indicó este domingo 7 de junio de 2015, que "la única solución permanente al tema de Barro Blanco es el diálogo, y no la imposición de ninguna de las partes, como la afectación de los derechos de terceros".
Las declaraciones de Henríquez surgen tras el anuncio de los indígenas de iniciar medidas de presión este lunes 8 de junio debido a la falta de acuerdo en el actual diálogo que mantienen con el gobierno.
Henríquez agregó que Barro Blanco es un tema complejo, en donde se han demostrado incompatibilidades en la forma en como se ha desarrollado el proyecto. Indicó que hasta hay un informe de un organizamos fiscalizador en Europa que tiene que ver con el desempeño de los bancos y ha criticado algunos de los procesos seguidos para llegar a donde está el proyecto actualmente.
El Ministro exhortó a la dirigencia indígena a sentarse nuevamente. “Lo que tenemos que hallar es cómo resolver las incompatibilidades y no afectar los derechos de terceros”, advirtió.
En tanto, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, dijo que el diálogo deberá continuar la semana que viene y que actualmente se revisan temas técnicos en conjunto con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron durante una caminata organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en contra del trabajo infantil.