Realizan acto de inauguración de la nueva Terminal de Cruceros en Amador

Cruceros Amador

Inauguran Terminal de Cruceros de Amador / Kayra Saldaña

Ciudad de Panamá/Construido con el objetivo de potenciar las actividades turísticas en la ciudad, este martes 26 se realizó el acto oficial de inauguración de la nueva Terminal de Cruceros de Amador, la cual ya se encontraba operativa.

Con una inversión final de 206 millones de dólares, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen estuvo a cargo del acto de inauguración. La orden de proceder de esta obra data del 2017, licitada inicialmente a un monto B/. 165,708,327.43, la empresa encargada del desarrollo de la obra fue Cruceros del Pacífico China Harbour Engineering Company. 

Indicó Cortizo que, el nuevo puerto de cruceros, estratégicamente ubicado en la entrada del Canal de Panamá, opera bajo el concepto de “home port”; es decir, un puerto base donde se hace rotación y cambio de pasajeros.

Por su parte, Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), detalló que a la fecha, se han realizado 105 operaciones de diferentes cruceristas de todas partes del mundo, lo que representa la visita de al menos unos 200 mil turistas en los puertos del país. Lo que a la vez, se convierte en una derrama económica indirecta de unos $20 millones para el país, aproximadamente.

En tanto, la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, aseguró que en lo que va del año, se han realizado 17 operaciones de “home port” desde la terminal de Cruceros de Amador, con la llegada de más de 23 mil turistas

Las nuevas instalaciones, están equipadas con modernos estándares turísticos y aduaneros, y podrán ofrecer atención a cruceros con capacidad máxima de 5 mil pasajeros.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats