Familiares de detenidos en Punta Coco marchan hacia la Presidencia

Marcha hacia la Presidencia.
Marcha hacia la Presidencia. / Cortesía/@frenadeso

Un grupo de familiares de los detenidos que permanecen en la cárcel de Punta Coco en Isla del Rey, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, marchan desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, este martes, 4 de agosto, exigiendo que se cierre este penal.

De acuerdo con información de Frenadeso, esta cárcel viola los convenios en materia de derechos humanos.

"Muestra la incapacidad del Gobierno y la corrupción del Sistema Penitenciario", dijo esta organización en su cuenta de Twitter.

En la cárcel de Punta Coco se mantienen detenidos reos de "alto perfil", de acuerdo con información oficial.

Inspección de la Defensoría

A mediados de julio, la Defensoría del Pueblo realizó una inspección en este penal, y aseguró que la condición en que permanecen los privados de libertad son violatorias a los derechos que consagra la Constitución y los convenios internacionales sobre esta materia.

Calificaron además, de “cruel, inhumana y degradante” la condición de los reclusos, quienes permanecen “encerrados las 24 horas del día en celdas que carecen de ventilación, el calor es insoportable, la proliferación de los mosquitos es inevitable, sin derecho a comunicación, manteniéndoles alejados del mundo exterior, un total encierro y con problemas de salud si recibir atención médica”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats