Realizan por primera vez las olimpiadas vicariales

Olimpiadas vicariales / TVN Noticias

La Iglesia Católica busca atraer más a los jóvenes y prepararlos como familia panameña en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Con este propósito, el complejo deportivo de Torrijos Carter fue este domingo un espacio de convivencia sana entre los jóvenes miembros de las nueve parroquias de Panamá Norte y San Miguelito, que pertenecen a la Vicaría de la Santa Cruz.

Allí se desarrollaron los juegos finales de las olimpiadas vicariales, un evento deportivo de múltiples disciplinas, cuyo premio es la convivencia en hermandad entre jóvenes de barrios vecinos y sus familias.

Esta es la primera vez que se desarrolla este encuentro deportivo de disciplinas múltiples en San Miguelito, pero las convivencias comunitarias esperan realizarse en todo el país como aporte social de la iglesia.

Al final de la tarde, más de 600 jóvenes de San Miguelito y Panamá Norte, con sus familias, invirtieron un fin de semana en actividades físicas y de convivencia comunitaria, preparándose para Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
stats