Rechazan acuerdo de pena en caso de mujer que agredió a una menor en Los Andes

Violencia en Panamá

Niegan acuerdo de pena en caso de mujer que agredió a menor en Los Andes

Ciudad de Panamá/La Fiscalía rechazó un acuerdo de pena presentado por la defensa de una mujer que agredió a una menor de edad, con un arma punzocortante, en la parada de un centro comercial ubicado en San Miguelito (Los Andes), en mayo de 2023.

La defensa de la indiciada intentaba llegar a un punto intermedio en la pena que se le pretende dictar a la acusada, que va entre 10 a 20 años, por los agravantes del delito que, presuntamente cometió.

La Fiscalía no se siente conforme y pretende que se lleva a un juicio oral a la mujer, donde se presentarán, según el Ministerio Público, una amplia gama de elementos de conocimiento, entre ellos testimonios y el vídeo difundido en redes sociales, que vincularían finalmente a la acusada.

Por tanto, el acto de audiencia se reprogramó para el 3 de junio próximo. El Ministerio Público informó que al inicio de la audiencia el abogado defensor solicitó la reprogramación, valiéndose de que había ingresado recientemente al proceso y no estaba preparado para la diligencia.

Al momento de ser agredida la menor de solo 13 años de edad, quedó con lesiones en parte de sus brazos y rostro. Todo quedó registrado en videos que de forma inmediata circularon en redes sociales.

En las imágenes también se puede observar cómo un agente de seguridad interviene y procede a quitarle el arma punzocortante a la mujer.

Según familiares y testigos de este hecho, este altercado comenzó el pasado viernes 5 de mayo de 2023, cuando esta menor sostuvo una riña con otra.

Previo al altercado, el lunes 8 de mayo, informaron que se estaba tratando de llegar a una solución con respecto a la pelea previa, sin embargo, esto no se dio y por este motivo se propició la agresión.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats