Recomiendan a Senniaf establecer protocolo único de registro, estancia y salida de los albergues

Reunión de subcomisión de la Asamblea Nacional y la Senniaf.
Reunión de subcomisión de la Asamblea Nacional y la Senniaf. / Foto/Tomada de Twitter

Recomendaciones para el establecimiento de un protocolo único de registro, entrada, estancia y salida de los albergues, fueron realizadas por una subcomisión de la Asamblea Nacional que Investiga la situación de los albergues de nuestro país, a la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf).

Dichas recomendaciones, fueron realizadas durante una reunión sostenida con entre la directora de la Senniaf, Graciela Mauad y la presidenta de la subcomisión Emelie Isabel García Miró.

Se precisó que el objetivo del encuentro es la de dar seguimiento al trabajo permanente que se debe mantener para salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes que se encuentren en estos hogares tanto al cuidado de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, así como la atención brindada por el Estado.

Se trató además, temas importantes como la ubicación, las condiciones físicas e infraestructura de los albergues y otros aspectos observados en los más de 15 hogares que la Subcomisión ha visitado en todo el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats