Redoblarán vigilancia a magistrada de la CSJ

Redoblarán vigilancia a magistrada de la CSJ

Una presunta balacera se registró este lunes 14 de noviembre frente a la residencia de una de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el informe preliminar, el confuso incidente se produjo a las 5:30 a.m. de este lunes en el sector de Chanis, siendo el segundo que se genera este año cerca del perímetro residencial de la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Marlene Morais.

Todo se dio en calle Pamplona en Chanis, cuando cuatro hombres armados amenazaron a dos unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Los presuntos delincuentes, estaban dentro de una camioneta estacionada en la casa de la magistrada de la CSJ. Uno de los ladrones bajó al conductor y le robó el celular.

Tras lo ocurrido, el agente corrió tras el auto de los delincuentes y sacó su arma logrando dispararle en el retrovisor del auto.

En medio de la persecución, otros autos fueron alcanzados por las balas. Este hecho asustó a los residentes, ya que es el segundo caso que se da frente a la casa de esta magistrada.

Una fuente de la CSJ señaló a TVN Noticias que se redoblará la vigilancia a la magistrada.

Los residentes se encuentran alarmados y reclaman mayor vigilancia en esta comunidad.

Primer incidente

La noche del martes 27 de septiembre, Morais fue víctima de un supuesto atentado.

En principio se informó que varios individuos con arma en mano dispararon contra el auto de la funcionaria de la CSJ cuando llegaba a su residencia, tras participar de una audiencia en la sección de homicidios.

La magistrada se armó de valor y trató de escabullirse, al tiempo que gritó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Nacional.

Posteriormente el Órgano Judicial (OJ) mediante comunicado dijo que fue un intento de robo del vehículo de una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongentión penal por parte de un individuo.

"No hubo arma de fuego, no hubo detonaciones, no hubo proyectil de arma de fuego, no hubo casquillos. No hay nadie aprehendido", según el OJ.

El ente de justicia reiteró que el hecho se dio luego que la magistrada presidiera una audiencia con jurado de conciencia, por el delito de homicidio, se trasladó del Palacio de justicia Gil Ponce, en el corregimiento de Ancón, a su residencia, donde fue interceptada por un individuo no identificado, con la aparente intención de robarle su vehículo.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats