Idaan extiende trabajos de reemplazo de tubería en Obarrio hasta el 9 de junio
Según informó la entidad, los trabajos se ejecutan en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció este lunes 2 de junio, mediante comunicado oficial, que los trabajos de reemplazo de 100 metros de tubería sanitaria de ocho pulgadas en la calle 54 de Obarrio se extenderán hasta el próximo lunes 9 de junio.
La intervención se realiza en el tramo ubicado en dirección hacia la calle 50, específicamente entre los establecimientos Novey y Soho Mall, en una de las zonas comerciales más transitadas de la capital.
Según informó la entidad, los trabajos se ejecutan en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. La extensión de estas labores obedece a diversos obstáculos encontrados en la ruta de la tubería, principalmente líneas eléctricas y fibras de comunicación que han complicado el proceso de instalación.
Te podría interesar: ¡Atención Caribe! NOAA prevé temporada de huracanes más activa de lo normal en 2025
La entidad manifestó que esta intervención es necesaria debido a una obstrucción significativa en la línea sanitaria que ha generado afectaciones en varios edificios residenciales y comerciales del área, comprometiendo el servicio de alcantarillado en el sector.
Ante las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, la institución recomendó a los conductores utilizar rutas alternas para evitar congestiones. Las vías sugeridas son la calle Samuel Lewis y la calle Juan Ramón Poll, conocida popularmente como calle 56.
El Idaan recordó a los ciudadanos que, para reportar daños o falta de suministro de agua, pueden comunicarse al Centro de Atención Ciudadana marcando el número 311, donde recibirán la atención correspondiente a sus consultas y reclamos.