Nuevo Rico Nuevo Pobre
En vivo
En medio de la afluencia de peregrinos por las festividades religiosas, el centro del poblado de Atalaya comenzó a registrar problemas en el abastecimiento de agua potable, especialmente en las áreas comerciales donde se concentra la venta de alimentos y productos.
Ante la situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) desplegó vehículos cisterna para reforzar el suministro.
Las unidades están siendo utilizadas tanto para inyectar agua en la red principal como para abastecer directamente a los puestos de expendio de comida que operan en la zona.
🔗Puedes leer: Semana Santa 2026: Casco Antiguo se prepara con procesiones y actividades religiosas
Residentes del área señalaron que la falta de agua se concentra principalmente en el centro del distrito: “Mientras que hay agua en otros lugares, aquí en la central no hay; el problema es en esta área”.
Por el momento, las autoridades informaron que los cisternas continuarán llegando de manera frecuente para garantizar el abastecimiento y evitar que las actividades religiosas se vean afectadas por la escasez del suministro.
Atalaya, en la provincia de Veraguas, recibe cada año a miles de visitantes durante esta temporada, lo que incrementa la demanda de servicios básicos en el distrito.
Con información de Ney Castillo