Resaltan importancia del etiquetado nutricional visible al consumidor

La importancia del etiquetado nutricional en los productos alimenticios.

Un estudio realizado por organizaciones nacionales e internacionales, que tomó como muestra poco más de mil personas para analizar las decisiones que toman los consumidores a la hora de adquirir un producto, determinó que si las personas tienen acceso a la información nutricional son capaces de comprar de forma consciente.

El objetivo es resaltar la importancia del etiquetado nutricional de los alimentos en todos los productos que se comercializan a nivel nacional, para que las personas puedan tomar la mejor decisión para su alimentación.

Según datos compartidos, el 71% de la población adulta está en sobrepeso y más del 35% es obesa.

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, destacó que de ser aprobado el proyecto de Ley que reposa en la Asamblea sobre la información nutricional de los productos, este sería una gran herramienta para conocer lo que contiene el producto, la calidad y los componentes; de esta manera decidir qué productos consumir.

Mientras que Betty Cruzado, coordinadora del Movimiento Alimentación Saludable, dijo que este proyecto de Ley es una herramienta ideal para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles que cada día van en aumento.

Agregó que, además del estudio con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), han realizado diferentes acciones a nivel nacional se ha determinado la falta de información y educación al consumidor en todo el país.

Con este estudio que quiere impulsar el proyecto de Ley que reposa en la Asamblea Nacional que exige la colocación de sellos octagonales con la información sobre el contenido de grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sodio.

El estudio que fue realizado en 31 supermercados, fue apoyado por el Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá, el Centro para la Defensa del Consumidor de El Salvador, la Universidad de la República en Uruguay, la Universidad de Paraná en Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta última, brindado apoyo técnico y financiero para el desarrollo de este documento.

Con información de Jorge Quirós.

Si te lo perdiste
Lo último
stats