Residentes de San Miguelito celebran la Navidad, acompañados del hedor de la basura

Basura

Crisis de la basura en San Miguelito no se ha resuelto / TVN Noticias

San Miguelito, Panamá/Llegó la Navidad y en el distrito de San Miguelito no se subsanó el problema de la basura que afecta a cientos de personas que, en lugar de sentir el olor de los ricos platos y asados que se preparan en la fecha, sentirán la hediondez de desechos que llevan semanas sin ser recolectados.

En algunos sectores, la basura se ha acumulado sobre a carretera impidiendo el libre tránsito a los vehículos, los conductores tienen que maniobrar para poder llegar a sus destinos.

La crisis de la basura en San Miguelito no ha tenido fin, desde principio de año los residentes han reportado las deficiencias en la recolección, mientras que de parte de la empresa han hecho una serie de señalamientos en los que se escudan para dar razón al problema, unas de las tantas excusas ha sido la crisis en el relleno sanitario de cerro Patacón y la millonaria deuda que existe.

De parte del Ministerio de Salud (Minsa) también han hecho el llamado al Municipio para que tome acción antes de que la situación resulte en una crisis de salud pública severa, ya que, este es uno de los distritos con más casos de dengue en la provincia de Panamá.

Información de Nicanor Álvarado

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats