Reunión entre Castro y Obama atrae a 2 mil periodistas a la Cumbre
Más de 2 mil periodistas, de las principales cadenas noticiosas del mundo, estarán en Panamá dándole cobertura a la VII Cumbre de las Américas, cuya expectativa se centra en la reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de Estados Unidos y Cuba, respectivamente.
Además, la Cumbre ha sido calificada como histórica porque, por primera vez, los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) participan en un evento de esta magnitud.
Carlos Montero, periodista de CNN en español, dijo que hay mucho interés en la Cumbre y que hoy la Casa Blanca le conformó a su cadena televisiva que habrá una interacción entre Castro y Obama, por lo que están atentos a lo que pueda suceder.
"Aunque hay gran debate sobre el cumplimiento de los acuerdos, que muchas veces no se concretan, son de buenas intenciones, y esperamos que se puedan concretar", enfatizó Montero.
Por su parte, Jorge Gestoso, periodista de la Cadena Telesur, destacó que la Cumbre es histórica porque por primera vez participan los 35 países miembros de la OEA, y luego de décadas "veremos la participación de Cuba", un requisito que exigieron los participantes.
Gestoso lo calificó como un paso en la dirección correcta, como un proceso importante en América Latina, que le da a esta Cumbre una importancia mayor, que las anteriores.