Revocan medida cautelar para un hombre que impidió paso de caravana

Protestas en Panamá

La medida fue decidida tras una audiencia el 9 de noviembre, en la provincia de Chiriquí.

Sede del tribunales en Chiriquí.
Sede del tribunales en Chiriquí. / Foto cortesía
Marlene Castro - Redactora Digital
11 de noviembre 2022 - 17:14

Chiriquí/El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención provisional para un hombre por haber cometido el supuesto delito contra la libertad individual, en modalidad de extorsión, apología del delito, privación de libertad y lesiones personales.

A esta persona se le involucra en un hecho ocurrido el 20 de julio del 2022, en el distrito de Tolé, durante una protesta, cuando se impidió el paso de la caravana humanitaria con productos alimenticios que se dirigía hacia la ciudad de Panamá.

En tanto, los motivos para que el magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones tomara la decisión fue porque el “Ministerio Público no ha tenido obstáculos para la investigación, las evidencias no han cambiado, la intensidad de los riesgos de desatención al proceso, y reiteración del comportamiento han disminuido siendo contenidas. Esta orden debe ser efectiva siempre y cuando no mantenga otras causas penales, administrativas o policivas”, indicó el Órgano Judicial.

En su lugar se le ordenó el reporte los 15 y 30 de cada mes, la prohibición de acercarse a la víctima, y la prohibición de salir del país.

Por este caso también hay otro imputado con medida cautelar de detención provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.

Los magistrados responsables fueron Jorge De la Torre, Luis Tapia y José Correa, el fiscal encargado de argumentar los elementos allegados a la investigación fue Guillermo Ibarra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats