Absuelven a Ricardo Martinelli en el caso Pinchazos

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es absuelto en el caso Pinchazos / Isaías Cedeño

El expresidente de Ricardo Martinelli fue absuelto por el Tribunal de Juicio Oral en el caso Pinchazos, en fallo emitido la noche de este martes 9 de noviembre.

En el expresidente Martinelli fue absuelto de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

La audiencia donde se comunicó la decisión del caso Pinchazos, no tomó más de 30 minutos.

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá estuvo conformado por las juezas: Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez).

Las juezas del Tribunal de Juicio Oral deliberaron por espacio de 24 horas, luego de finalizar los alegatos finales de las partes.

Las juezas del Tribunal de Juicio indicaron que entre los puntos principales que la Fiscalía no pudo brindar de manera adecuada si el expresidente Martinelli dio la orden de manera directa para estas interceptaciones.

Las declaraciones del testigo protegido también fueron cuestionadas por las juezas, quienes consideraron que faltaron también más pruebas científicas.

“La justicia finalmente se ha aplicado, 7 años en esta tortura y este suplicio. No quiero que esto que me paso a mí no le pase a ningún panameño (…) era innecesario este segundo juicio”, expresó Martinelli a su salida.

Se evacuaron un total de 23 pruebas testimoniales, 3 pruebas periciales y 28 pruebas documentales.

Por el caso Pinchazos, Martinelli ya había sido juzgado en 2019 y declarado no culpable, pero un tribunal de apelaciones anuló la sentencia en 2020 y ordenó repetir el juicio.

Con información de Meredith Serracín e Isaías Cedeño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats