Presidente Cortizo realiza inspección a las obras del Salón de la Fama y el Deporte panameño

Salón de la Fama y el Deporte

Presidente Cortizo visita obras en construcción del Salón de la Fama y el Deporte panameño.
Presidente Cortizo visita obras en construcción del Salón de la Fama y el Deporte panameño. / Cortesía de Presidencia de Panamá
Saydie M. González - Periodista Multimedios
26 de marzo 2024 - 15:43

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance del proyecto del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño ubicado en la Calzada de Amador, corregimiento de Ancón.

Se espera que este proyecto sea fundamental para promover la historia deportiva panameña, inspirando a personas de todas las edades a través del deporte como herramienta de crecimiento y desarrollo. El mandatario recorrió el área del Salón de la Fama, que incluirá a los 10 primeros atletas más destacados en la historia del deporte nacional.

La obra tiene un costo de al menos 16 millones de dólares y registra un avance del 71%, el objetivo del proyecto es reunir en un solo lugar a todos los hombres y mujeres que han llenado de gloria a Panamá a través del deporte. Además, se integrará a la red de museos y centros de exposición en la zona para enriquecer la oferta cultural y turística.

El Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño, contará la historia desde 1903 hasta la fecha, la documentación histórica y el aporte de la museología será recabada con la ayuda de la prensa especializada, las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas 

El auditorio tendrá capacidad para cerca de 100 visitantes, con accesibilidad para personas con movilidad reducida. Contará con espacios complementarios como el cuarto de control o traducción simultánea y sistemas modernos de seguridad.

Se preservará la vegetación existente en el sitio, y se contempla la creación de un patio-jardín como eje central, el cual recibirá un tratamiento paisajístico especial y establecerá una relación particular durante los recorridos por los diferentes espacios del proyecto. Pandeportes, será responsable de la protección, rehabilitación, mantenimiento, ornato, y aseo de los bienes asignados, así como de las áreas verdes próximas a los mismos.

Tanto el auditorio como la cafetería terraza-mirador podrán funcionar de manera autónoma para eventos especiales, separando los flujos de acceso y control con respecto al funcionamiento del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats