TVN plus En vivo

Secretario de Seguridad de EEUU se reúne con ministros Ferrer y Mirones

El canciller Alejandro Ferrer, junto con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, recibieron al secretario interino del departamento de Seguridad estadounidense, Kevin McAleenan.
Kevin McAleenan reunido con autoridades panameñas en Cancillería. / Foto cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, junto con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, recibieron hoy al secretario interino del departamento de Seguridad estadounidense, Kevin McAleenan, en la sede de la Cancillería, con quien abordaron asuntos de importancia para ambas naciones.

En comunicado, Cancillería señaló que "entre Estados Unidos y Panamá, siempre ha existido una estrecha colaboración en aspectos tan importantes como: seguridad, migración, facilitar y mejorar procesos aduaneros en materia de importaciones y exportaciones, gobernabilidad y seguridad informática, entre otros".

McAleenan asistió a la reunión de ministros del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos, este jueves 22 de agosto en Panamá, donde se abordaron temas relacionados con la seguridad regional y la migración irregular.

En la reunión con los ministros, McAleenan reiteró que la reunión se realiza para compartir información y trabajar en acciones concretas.

Destacó que es positivo expandir el contacto para evitar la migración irregular y particularmente en el caso de los extracontinentales.

Una publicación del diario estadounidense Washington Post, que aseguró que el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, supuestamente viene a pedirle al gobierno de Panamá que reciba a migrantes africanos y asiáticos que piden asilo en Estados Unidos.

Previamente el Gobierno indicó que no tenían programa ninguna reunión bilateral con el secretario McAleenan.