Sorprenden a ladrones dentro de una casa de empeños en Colón

Robos en Panamá

Policía Nacional informa sobre acciones durante el fin de semana / Redacción de TVN Noticias

Provincia de Colón, Panamá/Dos hombres fueron aprehendidos cuando supuestamente estaban ejecutando un robo en una Casa de Empeño ubicada en Calle 11 Amador y Herrera, provincia de Colón.

Los ciudadanos fueron sorprendidos dentro del local, cuando los miembros de la Policía Nacional al percatarse de que la cerradura había sido violentada ingresó atrapándolos infraganti.

Al registrarse las bolsas que cargaban se pudo comprobar que en su interior tenían joyas, celulares y dinero en efectivo.

Edgardo Núñez, subcomisionado de la Policía Nacional, explicó que se recibió una alerta ciudadana y al hacer los patrullajes se ubicó la casa de empeño. Dijo que los hombres tenían tres mochilas, una con herramientas para abrir el local y en las otras los artículos extraídos del local.

También indicó que, en el área de La Feria, en Colón, se capturaron a cuatro ciudadanos, dos de ellos menores de edad, luego de que en un allanamiento a la residencia en que estaban se encontrara un arma de fuego.

Todos los ciudadanos aprehendidos deberán enfrentar audiencia de garantías, donde el Ministerio Público solicitará al juez de paz la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares.

Operativos de seguridad

Núñez recalcó que los operativos de seguridad continuarán durante el mes de diciembre por el alto movimiento comercial y económico, no obstante, recordó a las personas que ellas son su propio anillo de seguridad, por lo que debe evitar contar dinero en efectivo y seguir las recomendaciones de seguridad que se han estado brindando.

Son más de 600 unidades que reforzarán el operativo de fin de año, que, una vez finalice se continuará con el operativo de verano.

Retorno a la ciudad de Panamá

El subcomisionado manifestó que se estima un retorno de cerca de 50 mil personas, por lo que se mantiene un operativo vial a lo largo de la geografía nacional, sobre todo en la vía Interamericana donde se hará inversión de carriles en caso de que sea necesario. 

Información de Darío Fernández.

Si te lo perdiste
Lo último
stats