Sorteo de posiciones para el Desfile de las Mil Polleras será el 4 de enero

Desfile de las Mil Polleras

Desfile de las Mil Polleras
Desfile de las Mil Polleras / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que este miércoles 4 de enero de 2023, se realizará el sorteo de las posiciones para la participación de las distintas delegaciones en el Desfile de las Mil Polleras.

Esta actividad se efectuará en el Centro de Convenciones Atlapa a las 11:00 a.m. y será transmitido a través de la cuenta de Instagram de la ATP.

Las delegaciones interesadas todavía tienen hasta el 30 de diciembre para inscribirse, ingresando al formulario.

El Desfile de las Mil Polleras se realizará el próximo 14 de enero, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Para la ATP, el Desfile de las Mil Polleras es un pilar fundamental para la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible PMTS2020-2025, sobre la conservación de las tradiciones vivas y el patrimonio cultural, que hacen de Panamá un destino único y, además, forma parte del Circuito del Folclore, que busca mostrar al turista la identidad azuerense, su gastronomía, festivales, bailes, artesanías y leyendas.

Para esta versión del desfile se esperan de 250,000 a 300,000 visitantes, lo que representa una importante inyección económica para la región de Azuero.

Este evento se recibe más visitantes que en los cuatro días de Carnaval, así de importantes es el Desfile de las Mil Polleras para la economía.

La Ley 116 de 10 de diciembre de 2013 establece, en el artículo 1, que el segundo sábado de enero de cada año se desarrollará el Desfile de las Mil Polleras, para exaltar la pollera, nuestro traje típico nacional.

El evento es un homenaje a esos grandes hombres y mujeres, en la elaboración de cada uno de los detalles que hacen que nuestro traje típico considerado como uno de los más hermosos del mundo, cautive los escenarios con su belleza y majestuosidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats