La Lotería
En vivo
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reiteró este lunes los beneficios financieros que otorga la Ley 6 de 1987, sobre descuentos a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, normativa que ha sido modificada posteriormente por seis leyes adicionales.
De acuerdo con la legislación vigente, tienen derecho a estos beneficios todas las mujeres de 55 años o más, los hombres de 60 años o más (considerados de tercera edad), así como los jubilados y pensionados sin distinción.
En el ámbito financiero, la Ley establece lo siguiente:
La Acodeco recordó que mantiene una fiscalización constante para verificar el cumplimiento de estos beneficios y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier incumplimiento.
Las denuncias pueden realizarse a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante WhatsApp y Telegram al 6330-3333, así como en las redes sociales @AcodecoPma en Facebook y X.