TVN plus En vivo

Trabajadoras sexuales están cansadas de los abusos policiales

Trabajadoras sexuales se quejan de ‘abusos’ de las autoridades

Las trabajadoras sexuales se sienten cansadas de los abusos policiales a los cuales son sometidas durante sus laborales, señaló la dirigente de este grupo, Gladys Murillo.

Murillo, que forma parte de la Red de Trabajadoras Sexuales de Panamá, pide que se respeten sus derechos y se les permitan realizar sus labores sin confrontación con las unidades policiales.

Tratando de lograr un acercamiento con las autoridades, realizaron una marcha pacífica el pasado 2 de junio en el marco del “Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales”, hacia las instalaciones de la Policía Nacional (PN) en Ancón donde esperaban ser recibidas, pero para su sorpresa terminaron con la detención de algunos de sus miembros.

Para tratar de acortar esa distancia que por años han mantenido las trabajadoras sexuales y las unidades policiales, lograron sostener una reunión la tarde del miércoles 7 de junio, donde se intercambiaron puntos de vista en medio de la tensión que se mantiene.

Por su parte, Miguel Ángel Edwards, secretario general de Convergencia Sindical, señaló sentirse preocupado por el manejo de esta situación, pues las trabajadoras sexuales realizan un trabajo como cualquier otro panameño, siendo penalizadas sin que exista una la ley que lo regule.

“No hay sustento jurídico, se trata de manejar argucias para penalizar a las compañeras y eso no puede ser. Violentar la Constitución, es violentar los derechos humanos contenidos en la leyes internacionales y nacionales”, expresó.

Según Edward, “Panamá tiene que entrar a normar este tipo trabajo, por lo que hay una deuda y en tanto, no se puede corregir una acción que pretende ser legal según la Policía con atropellos y abusos y no lo podemos aceptar”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats