Trabajos en la Ciudad de la Salud tienen un 86% de avances

Ciudad de la Salud
Ciudad de la Salud

Ciudad de Panamá/Con un 86% de avance, los trabajos de construcción en la Ciudad de la Salud se perfilan por encima de la programación estipulada, así lo dio a conocer el Ing. Rogelio Robles, Gerente de Proyecto, de la Ciudad de la Salud.

Estas modernas infraestructuras especializadas para el sistema de salud de la ciudad capital, constan de 5 fases, las cuales se están trabajando de forma simultánea.

“Todos los frentes de trabajo están siendo atendidos, lo que garantizará que los tiempos de entrega se cumplan tal y como lo estipula el contrato”, aseguró Robles.

Se espera que para este mes de octubre se entreguen varias infraestructuras, entre ellos: El edificio de administración, Consulta externa con 220 consultorios y una planta baja que cuenta con varios locales comerciales; también estará para entrega el Atrio, el área de docencia, la cafetería general y el auditorio. Además, se entregará el edificio de Adultos Críticos, que contempla un espacio para la atención de pacientes con Accidentes Cerebrovasculares (Stroke), área para pacientes quemados, un quirófano, 9 salas de cuidados intensivos y una unidad hiperbárica.

A la fecha, unas 3,200 personas están laborando en el proyecto, lo que impacta directamente la economía de las familias panameñas.

“Este proyecto genera empleos indirectos como el transporte de acarreo, personal de logística y comunicaciones, vendedores de comidas, muchos más”, agregó Robles.

La Ciudad de Salud, también contará con un moderno Instituto de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento, que por primera vez estará disponible e integrado en un hospital del sector público, con la visión de convertirse en un referente a nivel internacional en temas de salud.

Este instituto estará integrado por diferentes unidades, entre ellos: una Unidad de Investigación Clínica, que fortalecerá el área de investigación que ya se trabaja desde la Caja de Seguro Social, de forma más organizada y sistematizada. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats