Tribunal de Honor realizará audiencia esta tarde por solicitud de expulsión a tres diputados panameñistas

Política en Panamá

Esta tarde se reunirá el tribunal de honor del panameñismo por solicitud de expulsión de diputados / Yannisse Vergara

A las 5:00 p.m. de este miércoles 18 de agosto, el Tribunal de Honor del Partido Panameñista se reunirá para la primera audiencia de solicitud de expulsión contra tres diputados del colectivo, que votaron a favor del diputado oficialista Crispiano Adames el pasado 1 de julio.

La audiencia fue solicitada por el fiscal del partido, Porfirio Batista.

Recientemente, Batista informó que tras la investigación realizada en la vista fiscal se pidió al Tribunal de Honor y Disciplina la expulsión de estos diputados por 'traición al mismo'.

Además, aclaró en su momento que, de aprobarse la solicitud, los diputados tendrán derecho a apelar ante el Directorio Nacional e incluso ante el Tribunal Electoral.

El 1 de julio pasado el propio presidente de este partido, José Isabel Blandón solicitó al fiscal iniciar el proceso disciplinario en contra de los tres diputados.

Blandón confirmó que se trataba de Elías Vigil, Everardo Concepción y de Bernardino González, quienes son diputados titulares y procedieron en contra de la línea del partido al no brindar su apoyo a la postulación del diputado Pedro Torres.

La audiencia será presidida por Asilda Ábrego que junto a Cynthia Guerra, Valeska González, Ciro Ortega y Armando Canales evaluarán las pruebas.

Hace dos semanas se presentó otra solicitud en contra de los tres diputados. Se trata de una solicitud de revocatoria de mandato, por lo que podrían perder su curul. Ahora la Junta Directiva del colectivo también deberá decidir su futuro.

Con información de Yannisse Vergara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats