Varela defiende la idea de su esposa de 'despertar' a la India Dormida

Presidente Varela defiende la idea de su esposa de 'despertar' a la India Dormida

El presidente Juan Carlos Varela ha salido este domingo al paso de las críticas contra su esposa, Lorena Castillo, por el proyecto "La India Despierta", que cubrió con lonas de vinil rosadas lo que se supone es el seno de la montaña India Dormida, en El Valle de Antón.

"Si crear conciencia en cientos de mujeres que sufren cáncer de mama es un problema, bueno, entonces allá cada quien con su conciencia", dijo Varela, durante una actividad de limpieza de playas.

El proyecto ha sido cuestionado por oenegés ambientalistas -que aseguran que las láminas de plástico podrían asfixiar las plantas y animales que cubren-, así como por voces políticas que creen que los $300 mil que comprenden las obras en la montaña y otras más podrían ser invertidos en otros planes de prevención.

Sin embargo, para Varela, se trata de una campaña "muy creativa" que ha generado un "debate positivo".

El mandatario ha recordado, de todos modos, que los fondos para el proyecto ($300 mil) vinieron de una donación del Gobierno de Taiwán.

LEA: El día que el Gobierno ‘despertó’ a la India Dormida

Analistas dijeron a TVN Noticias este fin de semana que la reacción en redes frente al tema demuestra el nivel de desgaste mediático del Gobierno, y lo afectada que está la imagen de la primera dama, Lorena Castillo, quien suele tener confrontaciones en redes sociales.

“Ha habido un cúmulo de desaciertos, conflictos que ha tenido Lorena en redes, y eso ha hecho verse como natural el clima que ha creado lo de la India Dormida”, aseguró el politólogo Richard Morales.

El despacho de Castillo ha confirmado la remoción de las losas este fin de semana, diez días después de haber sido instaladas. "Eran temporales", dijeron. El presidente Varela ha respaldado ese argumento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats