Walkiria Chandler responde a críticas: 'Siempre he votado alineada con mi bancada'

Tras los resultados, algunos diputados, entre ellos José Pérez Barboni, señalaron que 2 diputados de Vamos habrían traicionado el acuerdo alcanzado en ese bloque y que ello se reflejó en la conformación de la Comisión de Credenciales.

Panamá/La diputada de Vamos, Walkiria Chandler, salió al paso de las críticas que circularon tras la votación en la Asamblea Nacional para conformar las comisiones de Credenciales y Gobierno, en las que se evidenció una fuga de votos dentro del bloque opositor de 37 diputados que llevó a Jorge Herrera a la presidencia del Legislativo.

La diputada Walkiria Chandler ha sido acusada como una de las traidoras de la alianza opositora.
La diputada Walkiria Chandler ha sido acusada como una de las traidoras de la alianza opositora. / TVN

Tras los resultados, algunos diputados, entre ellos José Pérez Barboni, señalaron que 2 diputados de Vamos habrían traicionado el acuerdo alcanzado en ese bloque y que ello se reflejó en la conformación de la Comisión de Credenciales. Incluso, publicaciones en redes socialees surgieron señalamientos que apuntaban directamente a Chandler.

La diputada rechazó esas versiones y aseguró que su actuación ha estado en línea con las decisiones de su bancada:

Yo he visto las publicaciones, que, por supuesto no es un tema menor, pero el país ha estado muy claro de que yo siempre he votado alineada con mi bancada y en esta ocasión formo parte de un acuerdo de distintas bancadas donde se logró poner a un presidente y se busca hacer transformaciones dentro de la Asamblea para transformar el país”, dijo la diputada.

Chandler fue más allá y acusó la injerencia del Ejecutivo en las votaciones del Legislativo. “El día de ayer, al igual que el primero de julio, aquí había en la Asamblea Nacional emisarios del Ejecutivo tratando de matraquear los votos, como se dice aquí entre los pasillos de la Asamblea Nacional. Me parece que es ahí donde habría que apuntar”.

Consultada sobre si se mantiene firme dentro de la alianza opositora, la diputada respondió. “Por supuesto, aquí estoy”.

Instalación de la Comisión de Educación

Las declaraciones de Chandler se dieron durante la instalación de la Comisión de Educación, la primera de las 15 que deben quedar instaladas esta semana. La diputada acompañó a sus colegas de Vamos, del Movimiento Otro Camino (MOCA) y de Cambio Democrático, que integran el bloque opositor de 37 diputados.

Según Chandler, pese a las tensiones reflejadas en la votación de Credenciales, la alianza opositora “todavía se mantiene fuerte”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats