Clásico Mundial: Panamá y Brasil medirán fuerzas con su honor en juego

Clásico Mundial: Panamá irá por ese boleto al Clásico Mundial de Béisbol / Redacción TV Max
Fermín E. Estribí S.
03 de octubre 2022 - 14:43

El 19 de noviembre de 2012, Panamá y Brasil se enfrentaron en el estadio Rod Carew por un puesto en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los brasileños salieron airosos, por 1 carrera a 0, y truncaron las esperanzas del equipo y de la fanaticada panameña de estar en la máxima cita del béisbol. Casi 10 años después, los caminos de ambas selecciones se vuelven a cruzar.

Los panameños y los brasileños se enfrentarán este martes 4 de octubre en un partido cuyo ganador tendrá su paso expedito al Clásico Mundial de Béisbol 2023. Precisamente el Rod Carew será el escenario de ese cotejo.

"Esperamos tener mejor suerte, como dicen, porque la verdad hemos hecho un buen trabajo en otras eliminatorias del Clásico. Este año tenemos un buen equipo y esperamos que sea definitiva la victoria de mañana", expresó el lanzador Ariel Jurado, quien fue designado para ser el abridor del encuentro ante los brasileños. 

El coclesano indicó que está listo para afrontar el desafío ante un elenco de Brasil que ha tenido un buen desempeño en el certamen.

"Nunca hay que subestimar a ningún equipo. En el béisbol puede pasar cualquier cosa", manifestó. "Vengo preparándome desde Estados Unidos, vengo 'ready' y esperamos hacer un buen trabajo", agregó. 

Jurado, quien pertenece a la organización grandes ligas de los Mellizos de Minnesota, precisó que está recuperado de una lesión de codo y que aprovechó ese tiempo para mejorar sus habilidades como lanzador.

"A Ariel lo veo bien. Viene recuperado de una lesión, pero ha lanzado en Estados Unidos en los últimos dos meses. La semana pasada lanzó su último partido en Estados Unidos y está preparado", comentó el manager del equipo panameño Luis Ortiz.

El entrenador calificó a Brasil como un buen equipo. Prueba de ello son sus dos victorias ante Nueva Zelanda (12 por 7) y Nicaragua (4 por 1) en el Pool B del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol.

"Se espera que juguemos un buen béisbol. El equipo de Brasil es bueno, nosotros también tenemos peloteros buenos y mañana, cuando comience el juego, vamos a decidir quién gana", indicó. 

El equipo brasileño tiene un promedio de bateo colectivo de .288, como producto de 19 hits en 66 turnos, y una efectividad acumulada de 4.00.

"El nivel es medio. Hay, en mi estimación, tres equipos buenos y otros tres no tan buenos. Eso nos da la oportunidad para poder meternos. Si ganamos nos metemos y si algo pasa, que no es favorable, seguimos jugando. Este equipo es bueno", puntualizó Ortiz.

La selección panameña entrenó este lunes en el Rod Carew.

El partido entre Panamá y Brasil está programado para iniciar a las 8:00 p.m. (hora panameña).

El equipo que pierda el cotejo entre panameños y brasileños jugará el miércoles 5 de octubre con el ganador del encuentro que iniciará la jornada del martes entre Argentina y Nicaragua. En ese enfrentamiento determinará al segundo clasificado del Pool B al Clásico Mundial de Béisbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats