TVN plus En vivo

¿Qué debe hacer la novena de Panamá para avanzar a la súper ronda?

Mundial U15 de béisbol

Panamá disputa el Mundial U15 de béisbol en Hermosillo, México.

Panamá U15 en Hermosillo México
Panamá U15 en Hermosillo México / Foto: Fedebeis

Luego de dos jornadas disputadas por la novena de Panamá en el Mundial U15 de Hermosillo, México, los dirigidos por el mánager Audes De León, tienen foja de 1-1; triunfo sobre Colombia 10-0 y derrota ante Japón 4-0. Los nuestros tienen claro que el partido que los podría poner en la súper ronda será ante Francia este lunes 29 de agosto.

Así lo detalló el mánager Audes De León, luego de la derrota ante Japón: "Ese es el juego que nos pone a nosotros a pasar a la siguiente etapa".

Derrotando a Francia, los pondría con buen récord de 2-1 asegurando así el segundo lugar de su grupo. Pero de caer ante la selección gala, se complicaría todo, no serían dueños de su destino, a la espera del resultado entre Japón y Colombia.

Para conocimiento sobre, qué viene después de la fase de grupos, aquí detallamos:

Los equipos se dividen en 3 grupos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda de todos contra todos, los dos primeros finalistas definirán al campeón del mundo Sub-15. El tercer y cuarto lugar irán por la medalla de bronce.

Grupo A: Chinese Taipei, Cuba, República Checa y México

Grupo B: Colombia, Francia, Japón y Panamá.

Grupo C: Guam, Puerto Rico, Sudáfrica, EE.UU. y Venezuela.

Al momento de redactar esta nota, el grupo B está así:

Tabla de posiciones Grupo B jpg.
Tabla de posiciones Grupo B jpg. / Foto: WBSC

Las novenas de Japón y Francia jugarán esta noche para cumplir ambas selecciones con su segundo partido del grupo B.

Este torneo arrancó el pasado viernes 26 de agosto y terminará el 5 de septiembre, el calendario comprende 44 juegos y 6 de los 10 mejores equipos clasificados están en esta Copa Mundial. La súper ronda se tiene programada para iniciar el 31 de agosto.

El equipo mejor clasificado en este torneo es el nº 1 mundial Japón, seguido del nº 2 Chinese Taipei, el nº 4 México, el nº 5 EE.UU., el nº 6 Venezuela, el nº 9 Cuba, el nº 11 Colombia, el nº 13 Panamá, nº 14 República Checa, nº 16 Puerto Rico, nº 22 Francia, nº 26 Sudáfrica y nº 38 Guam.

Con información de WBSC y Fedebeis.

stats