Freddy Herrera y Miguel Gómez se despiden en cierre del Calvin Byron

Día de emociones

Freddy Herrera (i) y Miguel Gómez (d) juntos en un momento especial / FEDEBEIS
Redacción TVMax
04 2016 - 14:29

El último partido en el estadio Calvin Byron de Changuinola tuvo un ingrediente especial cuando dos de los peloteros más emblemáticos del béisbol panameño realizaron sus despedidas en ese coliseo, que cierra sus puertas para su reconstrucción.

Freddy Herrera y Miguel Gómez, dos jugadores que han dado lustre al béisbol nacional mayor en los últimos 20 años, anunciaron sus retiros y aprovecharon la ocasión para despedirse de la afición bocatoreña.

Tanto Herrera como Gómez abrazaron a los peloteros de Chiriquí y Bocas del Toro, los equipos a los que han representado por muchos años y a los que han ayudado a alcanzar campeonatos.

Fueron instantes emotivos porque se rendían tributo a dos jugadores con carreras importantes en la pelota criolla y se concluía la actividad de un estadio que ha sido mudo testigo de momentos importantes, entre ellos cinco de las últimas seis finales de la categoría mayor.

Freddy Herrera, quien es oriundo de Veraguas, ha formado parte de los equipos de su provincia natal y el chiricano en los que ha ganado títulos nacionales. Además se ha constituido en uno de los bateadores más productivos de la pelota panameña ya que posee 771 incogibles, hasta el momento.

Por su parte Miguel Gómez, quien es capitalino de nacimiento, ha jugado tanto para Panamá Metro como para Bocas del Toro en los torneos nacionales. Ha sido parte de los equipos campeones bocatoreños de los años 2012 y 2014.

Gómez, quien se desempeña como lanzador, ha sido tanto abridor como relevo del equipo bocatoreño. Antes de hacer su carrera de lleno en la pelota criolla, Gómez fue firmado por la organización grandes ligas de los Azulejos de Toronto en 1992 tras desempeñarse con el elenco metropolitano en la categoría juvenil.

Miguel Gómez toma tierra del montículo del Calvin Byron / FEDEBEIS

Adiós al Calvin Byron

Ubicado en El Empalme, Changuinola, el estadio Calvin Byron fue sede de los equipos de Bocas del Toro en las categorías juvenil y mayor desde 1972.

Su nombre se lo debe a un destacado instructor de béisbol de esa provincia, quien también tuvo su trayectoria como pelotero a mediados del Siglo XX.

En esas instalaciones jugaron peloteros que formaron parte del béisbol de las Grandes Ligas como Sherman Obando, Fernando Seguignol y Orlando Miller.

Hoy el Calvin Byron fue demolido para ser reconstruido. La nueva infraestructura tendrá capacidad para 4,500 personas, su terreno de juego tendrá grama sintética y contará con dormitorios, enfermería, vestidores para peloteros y árbitros, además de oficinas administrativas y tablero electrónico.

El costo de esos trabajos será de 6,543,050 dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último