Es hora de despedirse del viejo Kenny Serracín

El principal coliseo del béisbol chiricano será reconstruido

Vista panorámica del terreno y la gradería principal del estadio Kenny Serracín
Vista panorámica del terreno y la gradería principal del estadio Kenny Serracín / Archivo
Redacción TVMax
31 de marzo 2016 - 14:15

Cuando se concrete el último out del partido entre los equipos mayores de Coclé y Chiriquí se cerrará un capítulo importante en la historia del béisbol chiricano y del béisbol panameño.

El estadio Kenny Serracín, el lugar que por 64 años fue la casa del béisbol en la provincia de Chiriquí cerrará sus puertas para ser remodelado y convertirse en una instalación moderna que cuente con las comodidades necesarias para la práctica de ese deporte.

Denominado anteriormente estadio 3 de noviembre, el Kenny Serracín fue testigo mudo de alegrías y tristezas, de victorias y derrotas de Chiriquí en los torneos nacionales de las categorías juvenil y mayor.

En ese coliseo los chiricanos celebraron los 13 títulos nacionales del béisbol mayor que poseen, además de las nueve coronas juveniles que tienen en su

Carlos Ruiz (d) se desarrolló como pelotero el Kenny Serracín
Carlos Ruiz (d) se desarrolló como pelotero el Kenny Serracín / Archivo

palmarés.

Por ese terreno se formaron y brillaron figuras destacadas del béisbol panameño, entre ellos el grandes ligas Carlos 'Calicho' Ruiz, los exgrandes ligas Einar Díaz y Ángel Chavez, por mencionar algunos. Instructores como Carlos 'Chico' Heron (Q.E.P.D.), Rutherford 'Chico' Salmon (Q.E.P.D.), Alberto Macré, entre otros también destacaron dentro de esa infraestructura.

El Kenny Serracín también fue un escenario donde se implantaron marcas importantes en el béisbol panameño; una de ellas aconteció en 1992 cuando Eric Espino se convirtió en el primer pelotero en llegar a la marca de 500 imparables en un partido en el que Veraguas enfrentó a Chiriquí. En esa ocasión le conectó ese incogible a Bienvenido Cedeño, uno de los lanzadores más sobresalientes de la pelota panameña.

Para la última noche de béisbol en el vetusto coliseo, se han programado actos protocolares para recordar todo lo que se ha vivido en ese lugar que será demolido y levantado nuevamente con una nueva imagen.

Desde su fundación hasta 1976 ese coliseo se denominaba Estadio 3 de noviembre

¿Que tendrá el nuevo Kenny?

Los fanáticos chiricanos disfrutarán de nuevas instalaciones
Los fanáticos chiricanos disfrutarán de nuevas instalaciones / Archivo

El nuevo estadio Kenny Serracín, llamado así desde 1976 en honor a uno de los peloteros más destacados del béisbol chiricano, tendrá las especificaciones exigidas por Major League Baseball (MLB) y contará con graderías con butacas para 6,500 fanáticos.

Además tendrá elevadores y estacionamientos con una capacidad aproximada de 300 automóviles.

Unos 16.2 millones de dólares costarán los trabajos de remodelación que se estiman estarán listos en 20 meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats