Béisbol Mayor 2024: Herrera muestra su 'berraquera' ante Oeste y clasifica a Ronda de Ocho

Béisbol Nacional

Viva las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a través de TVMAX.

Jugadores del equipo mayor de Herrera celebran
Jugadores del equipo mayor de Herrera celebran / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
27 de marzo 2024 - 17:39

Panamá/Herrera se convirtió en el sexto equipo clasificado a la Ronda de Ocho del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor luego de vencer a Panamá Oeste, por 4 carreras a 3, en un partido de desempate realizado en el estadio Rod Carew.

Transcurría la parte baja del primer episodio cuando Abdiel Alonso bateó un doble, luego avanzó a la tercera base tras un error cometido por el receptor de Oeste, Franklin Hernández, y anotó la primera carrera herrerana cuando Luis Tello Nieto fue puesto 'out' en la primera base tras conectar una roleta hacia la segunda almohadilla.

Los herreranos ampliaron su ventaja con una carrera en el quinto episodio y dos más en el séptimo. Sin embargo los 'Vaqueros' se acercaron con una 'rayita' en el octavo capítulo y una en el noveno, pero eso fue insuficiente en su afán por evitar la derrota.

Alexander López permitió seis imparables y una carrera, dio un ponche y dos bases por bolas en seis episodios y dos tercios para ser el lanzador ganador. Kenny Pinto fue el serpentinero derrotado.

Luis Tello Pérez destacó por la ofensiva herrerana con dos hits en tres turnos y una carrera empujada. Jean Ho pegó de 4-2 con dos carreras impulsadas.

Por Panamá Oeste, Stavros Pilides y Franklin Hernández batearon de 4-2 cada uno y Arod Mc Kenzie bateó un cuadrangular y remolcó dos carreras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats