Béisbol Mayor 2024: Resultados de la jornada del martes 26 de marzo

Béisbol Nacional

Viva las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a través de TVMAX.

Panamá Oeste y Panamá Metro en acción
Panamá Oeste en un juego importante frente a Panamá Metro / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
26 de marzo 2024 - 08:00

Panamá/Una jornada que estuvo 'al rojo vivo' fue la que se vivió en el cierre de la etapa regular del 81 Campeonato Nacional del Béisbol Mayor.

Los resultados que mostraremos a continuación dejó a los equipos de Colón, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste empatados en victorias y derrotas. Por lo tanto habrá una jornada de partidos de desempate para el miércoles 27 de marzo.

Así quedó la jornada 16, correspondiente al martes 26 de marzo de 2024:

Herrera 7-3 Veraguas

La tropa herrerana se mantuvo con vida gracias a su victoria sobre los 'Indios' veragüenses, de 7 carreras por 3, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Manuel Campos propinó 12 ponches en ocho episodios para acreditarse el triunfo.

Panamá Este 4-21 Coclé (Finalizado en 7 episodios)

La 'Leña Roja' coclesana terminó su participación en el certamen con una victoria sobre los 'Potros' de Panamá Este por abultamiento de carreras en siete episodios, 21 por 4, en el Remón Cantera.

Israel Mendoza trabajó las siete entradas en las que permitió nueve imparables y cuatro carreras, con cuatro ponches y tres bases por bolas para acreditarse el triunfo. La derrota fue para Jesús Sánchez.

Luis Castillo destacó por la ofensiva coclesana con cuatro hits en cuatro turnos, con cinco carreras anotadas y cuatro empujadas. Ramón Castillo y Julio González batearon un cuadrangular cada uno.

Por Panamá Este, Eric Herrera bateó de 3-2 y una carrera impulsada. Eymar Lasso pegó un jonrón remolcador de dos anotaciones en cuatro oportunidades al bate.

Chiriquí Occidente 1-4 Los Santos

Los santeños sacaron un triunfo sobre Chiriquí Occidente, de 4 carreras por 1, en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández. Un resultado que mantiene vivas sus esperanzas de seguir en competencia.

Franklin Rodríguez fue el lanzador ganador tras tolerar tres hits y una carrera con un ponche y dos bases por bolas en cinco episodios y dos tercios. Jorge Araúz cargó con la derrota.

David Gutiérrez conectó de 4-3 con una carrera anotada y tres remolcadas por Los Santos.

Yeremi Lezcano, Yobanis Pinto y Luis Samudio batearon los tres hits de los occidentales en ese encuentro.

Bocas del Toro 0-10 Chiriquí (Finalizado en 7 episodios)

El elenco chiricano se impuso por abultamiento de carreras en siete episodios sobre Bocas del Toro, 10 por 0, en el estadio Julio Goff de Boquerón.

Julio Avendaño se apuntó la victoria al tolerar seis entradas, en las que permitió un imparable, tres ponches y cuatro bases por bolas en seis entradas lanzadas. Ever Moya se apuntó el descalabro.

Ariel Serrano bateó de 3-2, un cuadrangular, con dos carreras anotadas y una remolcada.

Jonathan Mendoza pegó el único inatrapable de los bocatoreños.

Panamá Metro 5-1 Panamá Oeste

Los metropolitanos impidieron que los 'Vaqueros' de Oeste aseguraran un pase directo a la Ronda de Ocho tras derrotarlos, por pizarra de 5 carreras a 1, en el estadio Justino 'Gato Brujo' Salinas.

Adán Frías fue el lanzador ganador tras cinco episodios de trabajo con tres imparables permitidos y una carrera recibida, con seis ponches recibidos y una base por bola. Carlos Días cargó con la pérdida.

Keith Hernández bateó de 2-1, con dos carreras anotadas y una remolcada por Metro.

Por Oeste, Alfredo Alderete pegó de 2-1 y Stavros Pilides de 3-1 con una carrera empujada.

Darién 2-3 Colón (Finalizado en 10 episodios)

Los 'Beep Beep' colonenses reaccionaron a un marcador adverso de 2 carreras a 1 y superó a las 'Harpías' darienitas en 10 episodios, por 3 a 2, en el estadio Rod Carew.

Fernando Gibson se acreditó la victoria luego de no permitir inatrapables ni carreras, con un ponche y dos bases por bolas en tres episodios. Edgar Chang fue el lanzador derrotado.

Jhadiel Santamaría y Jorge Bishop batearon de 4-1 cada uno por Colón.

Por Darién, Ricardo Tivey pegó de 2-1 con dos carreras anotadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats