Panamá tiene la mira en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Clásico Mundial de Béisbol

Desde las Gradas: Panamá tiene la mira en el Clásico Mundial de Béisbol / Tvmax
Redacción Tvmax
28 de septiembre 2022 - 10:57

En los años 2012 y 2016 el béisbol panameño vivió momentos amargos cuando su selección mayor quedó sin opciones de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol en dos eliminatorias que se disputaron en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Perder las dos finales, primero ante Brasil y después frente a Colombia, les dejó fuera de un evento al que Panamá había acudido por invitación en los años 2006 y 2009. Ahora, un grupo de jugadores jóvenes con algunas unidades de experiencia intentarán llevar nuevamente al país a un Clásico Mundial en el certamen clasificatorio que comenzará el viernes 30 de septiembre.

"Todos los muchachos están bien positivos y a lo que vamos. Es como el sueño que uno tiene de 'chamaquito', que es de llegar a Grandes Ligas. Así mismo es lo que queremos que es ayudar a Panamá a clasificar al Clásico Mundial", expresó el lanzador Humberto Mejía quien podría ser el primer abridor del combinado nacional.

El sentir de todo el equipo panameño es dejar atrás lo ocurrido en los clasificatorios anteriores y darle una alegría a la fanaticada local. Para ello deberá ganar el 1 de octubre en su debut ante el triunfador del juego que un día antes jugarán las selecciones de Pakistán y Argentina.

"Yo le he inculcado a ellos que no importa la bulla de afuera, lo importante es clasificar", manifestó el manager Luis Ortiz. "Hay que ganarle al que sea y si es contundentemente, eso nos da ánimo para el próximo partido", agregó. 

Para lograr ese objetivo, los jugadores deberán estar dispuestos a asumir el rol que se necesite en el momento. De eso es consciente el serpentinero Randall Delgado.

"Estoy listo para lo que sea, para ser relevo largo o abrir. Eso es lo que hecho a lo largo de mi carrera", manifestó el lanzador que jugó en las Grandes Ligas para los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona.

El elenco panameño entrenó por tres semanas en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas y viaja este miércoles 28 de septiembre a la ciudad de Panamá donde se mantendrá concentrado. Se prevé que este jueves 29 entrene en el estadio Rod Carew desde el mediodía hasta la 1:30 p.m.

Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Panamá serán los participantes en el Clasificatorio que se extenderá hasta el 5 de octubre.

El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats