Resultados MLB: Conoce a los jugadores latinos que destacaron el sábado

Béisbol

MLB
MLB / AFP
AFP
22 de abril 2023 - 19:48

Los toleteros cubanos Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, y Nick Castellanos, de los Filis de Filadelfia, encendieron este sábado el madero en las Grandes Ligas para ayudar al triunfo en sus respectivos equipos.

Arozarena conectó un jonrón en la primera entrada cuando Tampa Bay estableció un récord de Grandes Ligas al jonronear en los primeros 21 juegos de la temporada.

Luego Arozarena conectó un sencillo en la décima entrada para su cuarta carrera impulsada que le dio a los Rays una victoria de 4x3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tampa Bay tiene marca de 18-3, el mejor comienzo en las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York de 2003.

También el equipo tampeño tienen marca de 12-0 en el Tropicana Field, el mejor comienzo en casa desde que los Dodgers de Los Ángeles ganaron sus primeros 13 juegos en 2009.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Dylan Cease, y los Rays superaron la marca anterior de jonrones en los primeros 20 juegos de los Marineros de Seattle de 2019.

El sencillo productor de Arozarena contra Kenya Middleton puso a Tampa Bay adelante 3x2 en el quinto, pero el bateador emergente Gavin Sheets empató el marcador con un jonrón en el octavo inning contra Jason Adam.

Con el marcador 3-3, en el décimo, Jimmy Lambert (1-1) -finalmente el derrotado- dio base por bolas intencional al dominicano Wander Franco con un out y un corredor en segunda, y Arozarena conectó un sencillo decisivo de oro para su 22a empujada, el máximo del equipo.

El triunfo se lo anotó el relevista Garrett Cleavinger (1-0), quien trabajó una décima entrada perfecta.

El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Yasmani Grandal también jonronearon por los Medias Blancas, que han perdido ocho de los últimos 10 partidos.

- Castellanos también desborda -

En Filadelfia, el también cubano Nick Castellanos, quien lidera la Liga Nacional en dobles, jonroneó dos veces para que sus Filis vencieran a los Rockies de Colorado 4x3.

Castellanos conectó sus primeros dos jonrones de la temporada y Cristian Pache también conectó profundo por primera vez esta campaña para llevar a los Filis por el camino de la victoria.

Castellanos conectó un jonrón solitario ante Kyle Freeland (2-2) -finalmente el derrotado- en la segunda entrada y otro solitario de la ventaja nuevamente ante Freeland en la sexta y ayudó a los Filis (10-12) a ganar por quinta vez en siete juegos.

La victoria fue para el relevista Connor Brogdon (1-0) y el salvamento para el cerrador Craig Kimbrel, su segundo del torneo.

- Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Yankees a Azulejos 3x2

Rays a Medias Blancas 4x3 (en diez entradas)

Nacionales a Mellizos 10x4

Marlins a Guadianes 6x1 (primer juego de doble cartelera)

Dodgers a Cachorros 9x4

Filis a Rockies 4x3

Gigantes a Mets 7x4

Si te lo perdiste
Lo último
stats