El 'out' 27 de la Serie Mundial, responsabilidad y privilegio para Mariano Rivera
Una oportunidad que pocos tienen
Jugar una Serie Mundial siempre es algo significativo para cualquier pelotero de las Grandes Ligas, pero sacar el último 'out' en esa instancia es un valor agregado para el jugador que lo consigue.
Durante las siete series mundiales en las que participó con los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera sacó el denominado 'out' 27 en cuatro oportunidades.
El 21 de octubre de 1998, Rivera forzó a Mark Sweeney a batear una roleta a la tercera base para que Scott Brosius realizara el tiro a la primera almohadilla para que Tino Martínez se quedara con la pelota y así sellar la barrida en cuatro juegos de los Yankees sobre los Padres de San Diego en esa Serie Mundial. Precisamente su primo, Rubén Rivera, era parte de la franquicia californiana en ese tiempo.
Un año y seis días después, el 27 de octubre de 1999, el cerrador panameño provocó que Keith Lockhart bateara un elevado al jardín izquierdo para que Chad Curtis capturara la pelota y terminar la serie que el equipo neoyorquino le ganó en cuatro encuentros a los Bravos de Atlanta. Rivera fue elegido como el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial.
El 26 de octubre de 2000, Rivera provocó que Mike Piazza conectara un elevado al jardín central para que Bernie Williams atrapara la esférica y los Yankees derrotaran a los Mets de Nueva York en cinco partidos. Ese enfrentamiento fue conocido como la Serie Mundial del Subway.
El 4 de noviembre de 2009, el istmeño forzó a Shane Victorino a batear un rodado para que Robinson Canó se quedara con la pelota e hiciera el tiro al primera base Mark Teixeira y culminara la Serie Mundial que los Yankees le ganaron a los Filis de Filadelfia, elenco para el que jugaba su compatriota Carlos 'Calicho' Ruiz.
De cinco títulos de Serie Mundial, Mariano Rivera fue el protagonista del último 'out' en la mayoría de esas conquistas. Una oportunidad que pocos tienen en la 'Gran Carpa'.