TVN plus En vivo

Un Torneo de Béisbol Mayor con fanáticos

Opinión de un experto

Un Torneo de Béisbol Mayor con fanáticos
Un Torneo de Béisbol Mayor con fanáticos
Redacción TVMAX
20 de septiembre 2020 - 15:41

Después que el Ministerio de Salud(MINSA), autorizara la apertura de algunas áreas comerciales y recientemente a actividades deportivas, pensé en la posibilidad de que se le permitiera a los estadios una capacidad reducida de fanáticos.

Por supuesto que me refiero particularmente a los estadios Remón Cantera de Aguadulce y Roberto Flaco Bala Hernández (Las Tablas), las dos sedes asignadas al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, evento que se pondrá en marcha el 9 de octubre próximo.

Hago la salvedad que está claro en que el MINSA autorizó la apertura de las actividades deportivas sin fanáticos y con un protocolo sanitario de obligatorio cumplimiento. Desde luego incluyendo el béisbol.

También tengo claro que no es fácil llevar adelante esta posibilidad, sin embargo, no perdemos nada con hacer el intento así como se ha hecho en otros escenarios, por citar uno, las grandes ligas.

Hablemos de poner un límite de 500 personas por partido, cumpliendo con todas las normas sanitarias y de seguridad en cada estadio.

Aunque es un poquito complicado más que todo por los controles que hay que establecer, me parece una buena idea y no veo la razón para no hacer las consultas del caso.

A diferencias de otros deportes de conjunto, en el béisbol no hay tantos contactos y se puede prevenir el contagio del virus COVID-19.

Hasta ahora las medidas que se han tomado dentro de la Burbuja sanitaria están bien, con excepción de los problemas surgidos en el estadio Remón Cantera de Aguadulce en donde se identificó un brote de coronavirus.

Allí pienso que fallaron en el protocolo puesto que no sellaron la Burbuja sanitaria, para limitar la entrada y salida.

Entraban y salían, mucha gente, en las instalaciones del parque de pelota aguadulceño.

La idea de poner un pequeño grupo de fanáticos en los estadios, que me imagino también ha analizado la Fedebeis, es bien vista por algunos dirigentes locales.

Aunque subrayan que es un poco difícil que se lleve a cabo. Por ejemplo, el ingeniero Eduardo De Bello

quien en otrora estuvo al frente de la Fedebeis, sostiene que por momentos llegó a pensar en esta posibilidad.

"Pensé en esa posibilidad, sin embargo, veo que es un poco difícil el control de eso. Hay que regular una cantidad de fanáticos que van a asistir y luego distribuirlos", afirmó De Bello, quien considera que ha sido una buena idea poner a los peloteros a jugar.

"No es fácil', remarcó. Ya hemos visto en juegos de las grandes ligas en donde hay un grupito de fanáticos que no están dispersos y por ahí creo que es un poco difícil esto", subrayó el ex directivo del béisbol que no tendrá ningún problema para ingresar al Salón de la Fama del deporte panameño.

Ciertamente, no me imagino un partido de béisbol sin fanáticos. Es perturbador ver un juego de pelota a puerta cerrada, en un estadio lleno de eco, aire, en vez de ruido y vida.

Algunos pensarán que mi idea es un disparate en estos momentos, pero es bueno mantener ese interés por el juego y más si los peloteros reciben las vibras de los fanáticos en las gradas.

Ahí se los dejo.

Texto: Harmodio Arrocha Jr

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats