TVN plus En vivo

WBC: Pesimismo en aficionados cubanos con su selección en Clásico Mundial de Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol

Ambos peloteros regresaron a Ciego de Ávila en la región oriente de Cuba
Ambos peloteros regresaron a Ciego de Ávila en la región oriente de Cuba

Luego de conocerse los grupos para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará a partir del 8 de marzo al 21 de marzo del 2023 y repasando algunos medios de comunicación cubanos, destacan que están "para quedarse en primer ronda".

Y es que sus aficionados no le ven mucha posibilidad a su selección, el portal web ActualidadCuba.com conversó con algunos ciudadanos cubanos quienes mostraron su pesimismo en este Clásico Mundial que se acerca en el 2023.

"La mayoría de los fanáticos no espera que el equipo pase de la primera ronda" sostiene el portal cubano en su nota.

En redes sociales se pudieron obtener estos mensajes:

“EPD, equipo Cuba”, “Mejor no ir, no gasten en eso. Esa plata se pierde“, “Eso para Cuba es muy duro”

Para muchos cubanos, este pesimismo se debe a la alta tasa de peloteros que emigran, desde jóvenes talentos, hasta expeloteros que pudieron ser entrenadores de alto nivel.

También está el hecho de que la novena de Cuba no podría contra con refuerzos cubanos que militen en las Grandes Ligas de los Estados Unidos o en otro país.

“Se convocarán también atletas sin vínculo con la Federación (contratados a título personal) y que no hayan jugado la Serie Nacional o la venidera Liga Élite, pero en las posiciones más necesitadas”, señaló el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo.

Si te lo perdiste
stats